viernes, 9 de septiembre de 2016

Lugares y Actividades para disfrutar en Piriapolis y alrededores - "CASTILLO DE PIRIA"

Bien amigos!!, siguiendo con este proyecto de acercarles a ustedes una guía completa de lugares, actividades y servicios para realizar en este verano 2017, es que hoy, en el blog de Dunas del Este les presentamos el Castillo de Piria.




Debemos mencionar que Piriapolis tiene una gran variedad de destinos para visitar y descubrir, desde lo histórico, mágico, enigmático, a lo cultural, deportivo, y pasando por lo que mas nos caracteriza, el Piriapolis natural.


CASTILLO DE PIRIA - Sin duda uno de los puntos con mas historia del balneario, ahora convertido en museo con entrada libre y gratuita, fue la residencia del fundador Don Francisco Piria, obra de Aquiles Monzani, arquitecto italiano, terminada en 1897.

Ubicada sobre la Ruta 37, ruta que une el balneario Piriapolis con la ciudad de Pan de Azúcar, a unos 7 kmts de la playa.

Al llegar a ese punto nos encontramos con dos grandes torres, similares a las de un juego de ajedrez, que sostienen un enorme portón de hierro.

El camino de entrada al Castillo esta marcado por grandes palmeras de las Canarias, ya casi al ingreso podemos visualizar dos estatuas de terracota que en aquella época estaban "de moda"

Actualmente en la planta baja se puede apreciar una linea del tiempo en donde se figuran los hechos mas sobresalientes de la vida y obra de Piria. También se pueden apreciar gigantografias de afiches y propagandas de la época con promociones de ventas de lote y demás.

En la planta alta se encuentra mobiliario de la época, armas, etc.

También cuenta con un sótano pero el mismo no esta habilitado actualmente al publico.

El horario actual es Martes a Domingo de 9 a 17:30.

Saludos y hasta la próxima

Matias
Dunas del Este
www.dunasdeleste.com

Consultas por Alojamiento 


No hay comentarios:

Publicar un comentario